Instalando Sabayon 3.4e

Bueno, al fin me di el tiempo para instalar Linux de nuevo, tenia en mente instalar Gentoo 2007... pero esta muy complicado para mi -.-, asi que regrese a Sabayon que usa el sistema de distribucion de software Portage al igual que Gentoo.

Al iniciar el dvdLive todo jalo bien, se veia rebonito, el gestor de ventanas Compiz junto con la aceleracion 3D jalaron enseguida en el modo live.

Me decidi a usar de nuevo Sabayon con la idea de que esta version si traeria una gestion de paquetes "pre-instalacion", con la sorpresa de que si te da opcion de no instalar ciertos paquetes... pero no individualmente, sino por "grupos" de paquetes.
Deshabilite KDE Enviroments y juegos basicos para la instalacion. Esta ha sido la instalacion de Sabayon mas rapida que jamas he hecho.

Al primer booteo todo bien... oh oh.. pequeño inconveniente... no jalo el compiz. Pense en buscar mas tarde en la wiki como solucionar eso. Pero antes que nada( y despues de todo) a ejecutar los comandos necesarios para estabilizar el arbol de Portage (sacados del wiki de Sabayon):

emerge --sync
emerge portage
dispatch-conf (la opcion debe ser u)
layman -S

glsa-check -f all
dispatch-conf

para varios de estos comandos necesitas internet... y mucha paciencia -.-

Asi quedo mi Linux:...continuará

3 comentarios:

kno dijo...

A webo, sigue por el camino de portage, algún día podrás con gentoo :P

Saludos!

Javihm77 dijo...

Yo tambien uso sabayon, es muy bueno!! he publicado algunas cosas de sabayon, me gusta mucho y gracias a el ya no uso windows. Solo que gracias a mi tarjeta de video no puedo usar los efectos =0( pero estoy por comprar una

Unknown dijo...

Acabo de instalar la version 3.4f y emerge portage marco un error por bloqueo, y buscando por google encontre esto, una instruccion previa al emerge portaga o al menos eso entendi.
Lo pongo aca por si a alguien le llega a servir.